ABANCA y la Asociación Berciana de Agricultores (ABA) acaban de firmar un convenio de colaboración que permite facilitar el crédito a los asociados de la comarca leonesa.
Los más de 350 asociados de Aba disfrutarán de mejores condiciones en la contratación de productos específicos para el sector agrícola.
El objetivo de la colaboración es mejorar la competitividad de la empresas del sector y facilitar la reactivación económica.
La presidenta de ABA, Eugenia Alba Potes, y el director territorial de ABANCA en León y Asturias, Marcos Lamas Seonae, firmaron hoy un acuerdo que renueva la apuesta que mantienen la entidad financiera con el sector berciano.
Este convenio pone el acento en la reactivación comercial por medio del crédito, una pieza básica para conseguir la puesta en marcha de nuevos proyectos y la mejora de la competitividad de los actuales. Los asociados accederán a productos específicos pensados para el sector agrario, como préstamos personales o anticipos de subvenciones, impuestos o la PAC. Esta oferta incluye también condiciones mejoradas en la contratación de otros productos de activo de pólizas de crédito, préstamos hipotecarios, anticipos, leasing mobiliario, líneas de comercio exterior, confirming, avales o líneas de descuento.
Los profesionales pertenecientes a esta asociación también optarán a las ventajas del nuevo Programa Cero Comisiones, que la entidad financiera lanzará a partir del próximo 15 de abril. Los autónomos y pymes dejarán de pagar las comisiones de mantenimiento de cuentas y tarjetas, así como gastos asociados a las transferencias o el ingreso de cheques , entre otros. La entidad también pondrá a disposición de todos los asociados gestores especializados en banca electrónica entre otros.